Categorías: Deportes

¡Han ido demasiado lejos!

Querido amigo y lector de Minuto Crucial, el artículo de hoy trata sobre un tema en el que el fanatismo por un equipo queda en un segundo plano. En esta ocasión, se han sobrepasado todos los límites que podrían imaginarse: el Real Madrid decidió enviar un escrito formal de protesta contra los árbitros y su comité, con argumentos que rozan la calumnia y que, en este caso, han generado una respuesta unánime contra el equipo presidido por Florentino Pérez.

Vayamos al principio de todo esto. El pasado fin de semana, en el partido Espanyol-Real Madrid disputado en Cornellà-El Prat, en el que se impuso el conjunto perico por 1-0, con un gol obrado por Carlos Moreno, un jugador que, 25 minutos antes, realizó una entrada a Mbappé que ha indignado a todo el fútbol. Para quien no lo haya visto, fue una tarascada por detrás, en la parte superior del gemelo, sin ninguna opción de llegar al balón.

Con respecto al análisis sobre la jugada, hay cero dudas: la entrada es de tarjeta roja clarísima. Una acción realizada por el jugador local que pone en peligro la integridad física del adversario, estando el balón en juego, aunque su posibilidad de disputa por parte de Carlos Moreno resultase nula. Es, por tanto, un hecho tan grave como brusco que, con el reglamento en la mano, se castiga con tarjeta roja o, lo que es lo mismo, la expulsión directa.

Lo incomprensible en este caso es que el VAR no entrase a valorar esta acción, ya que es uno de los supuestos en los que el videoarbitraje debe intervenir para corregir las decisiones erróneas que tenga el árbitro en el terreno de juego, quien, en esta ocasión, solo mostró la cartulina amarilla. Es uno de esos errores que, en estos tiempos, con tanta vigilancia sobre las decisiones arbitrales, deberían tener consecuencias importantes; en este caso, un neverazo contra el árbitro.

Pero no debemos obviar algo evidente: el Real Madrid ha atacado a todo un sistema arbitral de forma automática por el caso Negreira, que ni siquiera ha sido capaz de mencionar en el comunicado. Así que aquí va mi conclusión sobre el tema: yo, que he sido árbitro durante 16 años y abuelo de árbitro, y que he conocido a la mayoría de los colegiados de Primera División, quiero apoyar lo mencionado por Medina Cantalejo en el podcast de Pedrerol: podremos ser muy malos o no saber de fútbol… pero corruptos, no. Eso, seguro que no.

Entradas recientes

Lobos disfrazados de ovejas, el peligro de las ONGs

Donald Trump arremetió contra la forma en que había sido gestionada USAID, la principal agencia…

1 día hace

El progreso que nos enferma: ¿Es hora de pedir explicaciones?

Durante siglos, el progreso tecnológico ha sido exaltado como nuestra máxima conquista, la prometida panacea…

2 días hace

Sánchez y la ‘arabización Friendly’

En noviembre del año pasado, con evidente orgullo, Pedro Sánchez publicó en sus redes sociales…

3 días hace

Libertad condicional

En estos últimos años de los nuevos 20 del nuevo milenio, vemos un pulso continuo…

4 días hace

Trumputin 10, Europa 0

Bueno, parece ser que, una vez más, se van cumpliendo mis previsiones y, tal y…

7 días hace

Tocamientos, remontadas y una o dos plazas extra en Europa

Queridos amigos de Minuto Crucial, esta semana, para el mundo del deporte, ha sido de…

1 semana hace